domingo, 26 de julio de 2009

Mansión Victoriana (IV). Distribuidor

Subiendo las escaleras del Hall, llegamos al distribuidor de la segunda planta, desde donde se accede al salón, a la biblioteca y al vestidor.


Como estancia de mero paso no es muy grande ni está muy amueblada. Sin embargo, está cuidadosamente decorada. Por ejemplo el suelo de parquet, que pegué pieza a pieza y la balaustrada también realizada por mí.

El único mobiliario es un sillón que elaboré a partir de un kit de "Mini Mundus" , donde hay dos pequeñas y preciosas muñecas de la artesana Zoe. En la pared del fondo dos pedestales de mármol con sendas figuras de bronce.

Por último dos cuadros, un grabado de San Gimignano, un precioso pueblo medieval de la Toscana y "Las Meninas", mi cuadro favorito, flanqueado por dos pequeños apliques con tulipas en forma de flor.


miércoles, 8 de julio de 2009

El sofá-arcón

Varios de los muebles de mis casitas están realizados por mí, generalmente a partir de kits. Uno de ellos es el sofá-arcón del hall que mostré en la entrada "Mansión Victoriana III":
http://mcarmencasanova.blogspot.com/2009/05/mansion-victoriana-iii-hall-comedor.html



La Revista Miniaturas en su primer número de Navidad (Nº 12) regaló un Kit con una propuesta para realizar un banco rústico verde adornado con flores y consideré que dándole un toque más clásico seguro que tendría cabida en mi Mansión.



Así, una vez ensamblado, lo teñí de caoba y le puse marquetería con unos listones de R. Agulló. Además las piezas en forma de corazón que en un principio iban a sobrar las volví a pegar, pero en su color natural para combinar con la marquetería. Lo lustré con aceite en lugar de barnizar para que no tuviera un aspecto tan brillante.



Finalmente le añadí unos cojines que hice con una tela de algodón muy finita (de la que se usa para hacer sabanitas para bebés) y unos encajes que rodaban por mi caja de retales y que envejecí tratándolos con té.


Una vez terminado lo acomodé en el lugar elegido, donde no sólo embellece el hall sino que me sirve para guardar los adornos navideños de la casita.

Otros muebles de kit que me han permitido darles "mi toque personal" son las sillas del comedor, la butaca del despacho y el sillón del descansillo de la segunda planta que separa el salón de la biblioteca y que mostraré en otra entrada.