Hace unos años se publicó un coleccionable de muñecas que aunque no eran 1:12, algunas de ellas eran preciosas. El coleccionable venía con algunos elementos relacionados con las muñecas; columpios para niños, pupitres… Fue este pupitre el que me dio la idea de montar una escena de una escuela con alguna de las muñecas y sus complementos.
La escena mide 47x27cm. Quise que su decoración fuera sencilla, de colores suaves propio de niños. Así el suelo es de madera clara y las paredes empapeladas en un azul muy infantil. Los únicos adornos una sencilla lámpara, una ventana con trampantojo que asoma al patio y una cenefa de la misma madera del suelo.
De las paredes cuelgan láminas relativas al estudio de distintas materias, como el cuerpo humano o zoología, así como varios mapas que saqué de diferentes revistas. Además una percha para la que usé un trozo de varilla, unos clavos de latón y pegatinas con forma de mariposas y flores de colores.
Además de la mesa de la profesora y de los pupitres de los alumnos, hay una zona para la música, con un precioso arpa; otra para el juego, con una cesta llena de juguetes (un osito de peluche, una comba, un xilófono y algunas muñecas cedidas por las Pollypoquets de mis hijas). También un espacio para la ciencia lleno de diferentes conchas y caracolas, libros y un microscopio.
Sobre la mesa de la profesora y pupitres se dispone material propio de una escuela. Libros (Alicia en el País de la Maravillas y un Padre Nuestro), lápices hechos con palillos y papel aluminio, cuadernos hechos con papel, cartulina y grapas etiquetados por materias. También una botella de agua aportada por alguna Barbie.