jueves, 30 de abril de 2009

Preparando una ensalada y una macedonia


En esta entrada contaré como realicé dos tablas de trabajo, una de preparación de una ensalada y otra de una macedonia de frutas así como la presentación de ambas. Para quien se anime.

Para ello utilicé:
-Madera de balsa de 2mm o similar.
-Menaje donde se van a presentar los alimentos como platos, cuencos, bandejas... y un cuchillo.
-Cúter, pinzas, lija, barniz y pegamento de contacto.


Corté dos pequeños rectángulos de madera de balsa de 2,5 x 3,5 cm que barnicé (si quieres un acabado más rústico de la tabla de trabajo puedes no barnizarla y pasarle sólo un poco de lija muy fina. Yo además, redondeé un poco las esquinas con una lija, para que no quedara tan cuadrada).



Para los alimentos, utilicé productos de Angie Scarr Miniatures . Ofrece productos terminados (como la lechuga, el corazón de manzana o los plátanos que me parecen extraordinarios) y también kits. Tiene barras de fimo de distintas frutas y verduras para cortar en rodajas que incluye además un cúter. También se pueden conseguir las rodajas ya cortadas en bolsas, pero es más caro y tiene menos variedad. Lo ideal es hacerlas uno mismo, pero el fimo es una asignatura que tengo pendiente.

Con la ayuda de una pinza se van pegando los distintos elementos en la tabla, detrás los más grandes y delante los mas pequeños, y el cuchillo. También se pegan las frutas o verduras en los platos.


Ya tienes tu ensalada o macedonia y su presentación. Colócalo sobre la mesa de cocina de tu casita y ponle cerca un paño de cocina algo desaliñado. Tu cocina parecerá más auténtica.

Representar una tarea cotidiana da más vida a una escena.






1 comentario:

  1. ooohh! que monada lo de la comida!
    es la entrada que mas me ha gustado.. aunque no las he visto todas aun!

    tengo la suerte de poder decir que he visto tus creaciones en vivo y en directo ! =)

    ya me pasare mas adelante!!

    PD: el fondo es muy tu mari carmen!

    besitos! Carlota

    ResponderEliminar