Para los borlones necesitaremos:
Para los borlones se cortan hebras de hilo en el color deseado de 3 o 4 cm aproximadamente. Se doblan y se atan por el centro dejando una especie de aro de hilo que luego nos servirá para colgarlo o pegarlo dejando el nudo y la hebra sobrante hacia abajo para añadirla a las otras. Con la ayuda de una aguja se enhebra en una cuenta o abalorio dejando un poco de hilo en el extremo de la cuenta a modo de cabeza del borlón.
Podemos también formar la cabeza del borlón sin necesidad de utilizar bolitas, simplemente usando una hebra del mismo hilo y atando fuertemente la parte doblada de los hilos. Finalmente con una tijeras se cortan para igualar y dejar el tamaño adecuado.
Para los caminos de mesa cortaremos las cintas por los extremos en forma de pico. Para que no se deshilache se pasa por las zonas cortadas una fina capa de pegamento de contacto transparente. Con marcadores dorados o plateados y la ayuda de una regla pintaremos líneas o grecas a medio centímetro del exterior, (poner alguna protección debajo pues en el organdí traspasa la tinta de los marcadores y se puede manchar la zona donde se esté apoyando las cintas). Remataremos los caminos de mesa con los borlones que realizamos anteriormente.
Muchisimas gracias por el tuto, lo pondré en práctica. genial.
ResponderEliminarEstupendo tutorial, me gustan esas puertitas con las borlas. Bsts
ResponderEliminar