miércoles, 20 de enero de 2010

Mi Escuelita

Hace unos años se publicó un coleccionable de muñecas que aunque no eran 1:12, algunas de ellas eran preciosas. El coleccionable venía con algunos elementos relacionados con las muñecas; columpios para niños, pupitres… Fue este pupitre el que me dio la idea de montar una escena de una escuela con alguna de las muñecas y sus complementos.

La escena mide 47x27cm. Quise que su decoración fuera sencilla, de colores suaves propio de niños. Así el suelo es de madera clara y las paredes empapeladas en un azul muy infantil. Los únicos adornos una sencilla lámpara, una ventana con trampantojo que asoma al patio y una cenefa de la misma madera del suelo.


De las paredes cuelgan láminas relativas al estudio de distintas materias, como el cuerpo humano o zoología, así como varios mapas que saqué de diferentes revistas. Además una percha para la que usé un trozo de varilla, unos clavos de latón y pegatinas con forma de mariposas y flores de colores.

Además de la mesa de la profesora y de los pupitres de los alumnos, hay una zona para la música, con un precioso arpa; otra para el juego, con una cesta llena de juguetes (un osito de peluche, una comba, un xilófono y algunas muñecas cedidas por las Pollypoquets de mis hijas). También un espacio para la ciencia lleno de diferentes conchas y caracolas, libros y un microscopio.



Sobre la mesa de la profesora y pupitres se dispone material propio de una escuela. Libros (Alicia en el País de la Maravillas y un Padre Nuestro), lápices hechos con palillos y papel aluminio, cuadernos hechos con papel, cartulina y grapas etiquetados por materias. También una botella de agua aportada por alguna Barbie.

El resultado final un aula de ambiente tierno llena de juegos y conocimiento y ahora alguna de aquellas preciosas muñecas estaban en el lugar adecuado.

2 comentarios:

  1. mªcarmen realmente precioso.Enhorabuena por recrear la escuela ,se nota que lo has hecho con mucho cariño. Matilde.

    ResponderEliminar
  2. En apariencia es sencilla, pero no le falta ni un detallito, está muy bonita M Carmen,te felicito

    ResponderEliminar