domingo, 12 de diciembre de 2010

Mansión Victoriana (IX). Dormitorio Joven.

En la tercera planta junto al Dormitorio Infantil, se encuentra el dormitorio de la jovencita de la casa. Está decorado acorde a su edad. Es muy romántico, con toques de adulta y niña al mismo tiempo. Ya tiene tocador, pero no ha olvidado sus más recientes juegos, como la casa de muñecas y sus peluches.















Los cuadros están hechos por mí con láminas y listones de madera de balsa pintados. Igualmente las alfombras a punto X. También la casita de muñecas, que es una de la primeras cosas que hice en miniatura, pues es una cajita para regalos a la que pinté la fachada con lápices de colores y un trocito de madera a modo de chimenea.






















Todo lo he adquiriendo y haciendo a lo largo de los 15 años que tiene la Mansión, principalmente en "El Gusano Alegre", como la cama y los muebles. La muñeca que está sobre la cama es de Dolly Dainties, como la del dormitorio infantil en color amarillo. Las flores del escritorio son de una artesana de Valencia cuyo nombre no me pudieron dar en la tienda que las encontré.
















La jovencita es de Carmen Vives y su camisón está hecho con tira bordada y encaje. Siempre está sentada en su tocador. Es muy coqueta.

¿Hay una foto actual en esta escena victoriana?. Si. Cuando empezamos a hacer esta casa, mi hija mayor (tenía entonces casi cinco años) decidió que si había una habitación de bebé, como su hermana recién nacida, también debía haber una habitación de "niña mayor"; eligió el papel y además quiso poner una foto (ella con papá y mamá). Hoy se ríe, pero nadie la quiere quitar.


Todas las casas tienen historias y por supuesto las de muñecas también.


5 comentarios:

  1. Preciosa Carmen!!!

    Ya se quete llegaron los regalitos,me alegro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad de habitación¡¡¡como todos tus trabajos.Enhorabuena¡¡¡Besos

    ResponderEliminar
  3. una habitación muy luminosa y dulce. Enhorabuena por el resultado.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, me ha gustado mucho.
    Un saludo Feliz Navidad.

    ResponderEliminar