Cómo comenté en la entrada anterior, cuando vi la Mansión Victoriana, en el primer número de la revista MINIATURAS, decidí hacer una igual.
Mi Mansión Victoriana se construyó en 3 plantas más buhardilla y terraza con unas dimensiones de 156x34 cm y una altura de 96 cm.
Mi Mansión Victoriana se construyó en 3 plantas más buhardilla y terraza con unas dimensiones de 156x34 cm y una altura de 96 cm.

Trasladé todos los cálculos a papel milimetrado y cuando todas las medidas encajaron, se
cortaron las distintas planchas de DM-1 (otra decisión basada en la inexperiencia. El DM es un material muy pesado y teniendo en cuenta las medidas de la "casita", esta se convirtió en un elemento muy difícil de mover, no sólo durante su montaje sino también en los traslados posteriores). En total 19 planchas o paneles: 1 trasera, 1 base, 1 frontal, 1 techo, 2 laterales, (para el exterior) más 3 suelos-techos y 10 paredes divisorias (para el interior).


La electrificación de la mansión fue obra de mi marido, que siempre me apoyó en este viaje. Yo
soy de una generación a la que en el colegio enseñaban a los niños a montar un circuito eléctrico y a las niñas a hacer punto de cruz. En verdad mis casitas se han beneficiado de esa dualidad en la enseñanza de mi época. Todas las alfombras de mis casitas están hechas por mi.

Realicé las escaleras utilizando varios kits básicos de un sólo tramo. La parte del Hall se montó combinando dos kits con láminas de madera de balsa para el cierre del hueco de la escalera y para el descansillo. En la otra simplemente utilicé un kit básico adosado a una pared. Finalmente se colocaron balaustradas.
Por último coloqué las puertas y ventanas en los huecos que había cortado previamente tanto en la fachada como en las paredes divisorias interiores.


Ya estaba lista para empezar a darle vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario